Fernando Fazzolari

Exposiciones

Tristemente Digo Que...

Feria ARCO, Madrid

1997

 TRISTEMENTE DIGO QUE...
Feria ARCO, Madrid
1997
 

UNOS CUANTOS PERROS PINTADOS
Fernando Fazzolari

Publicado en La Voz del Bajo, No. 52, octubre de 1998


Como ser frente a uno mismo tal si fuera otro, otra obra, otro cuerpo, otra historia. Distenderse y disfrutar de la ensoñación que nos ofrece un cuerpo dispuesto a ser objeto de la mirada y asociar, simbolizar y buscar dentro mío aquellos espacios que reverberan en la obra de otro.

No es el caso, se me pide que sea yo mismo quien exponga lo expuesto desde otro orden. Desnaturalizar, dicen, objetar lo que se da por sentado, desconstruir. Tratar de comprender, ver lo pintado, escuchar lo que farfullan las formas, aprender, poder extrañarse de aquello que vemos de nosotros mismos, de nuestro propio extraño.

Un perro, ese uno mismo que nos acompaña, intentar convivir con su alteridad, verlo en el lugar que es el propio.

Quiebra, ser lo que no llego a ver, ser lo que cargo de mí, mi espalda, lo mío en lo otro, autorretratos ajenos de mí mismo.

Wang Fo desapareció del jade imperial remando en su mar de añil. Permanecer es alejarse, desmaterializarse en el objeto de la mirada o en el del amor.

Un larguísimo relato de miradas, ser siendo diferentes cosas a partir del curso de las diferentes cosas a partir del curso de las formas, hoy perros, ayer poetas, mañana no sé.